17 febrero 2016

Marte a la vista



Una de las películas de ciencia ficción que he visto recientemente y que me ha gustado bastante es Marte, protagonizada sobre todo por el actor norteamericano Matt Damon.

En la película, Damon, que hace de astronauta en misión de investigación en el planeta Marte, queda aislado del resto de la tripulación que debe abandonar precipitadamente el planeta debido a una furibunda tormenta de polvo. A Damon lo dan por perdido y, de hecho, pasa un tiempo hasta que en la Tierra se enteran de que realmente está vivo.

El astronauta tiene que sobrevivir utilizando su ingenio y sus múltiples habilidades científicas hasta que una futura hipotética misión pueda volver a rescatarlo.

La verdad es que, a parte de alguna astracanada exagerada muy propia de Hollywood, la película sigue muy bien los cánones de la ciencia ficción hard y es bastante creíble. Ya digo, salvo algunos “detallitos”, donde se nota el intento de lograr un mayor dramatismo de la trama.

También son bastante de agradecer algunos toques de humor verdaderamente deliciosos.

La película está basada en el libro El marciano de Andy Weir, tras cuyo éxito de ventas fue llevada al cine por Ridley Scott, con el título de The Martian.