01 febrero 2007

Mis próximas 10 lecturas

En cuanto me acabe Una noche de perros de Hugh Laurie, una especie de thriller con muy mala leche escrito por el actor que interpreta al doctor House, tengo intención de rebajar un poco La (inmensa) Pila de libros de mi habitación, porque temo por la integridad estructural del suelo.

He dividido las lecturas entre cinco novelas y cinco recopilaciones de relatos, ya que estos últimos me relajan mucho más que las lecturas de novelas, por lo general.

Los hechos de la vida de Graham Joyce. Es de esos libros que me venían con muy buenas recomendaciones y que tengo desde hace bastante tiempo en la pila, pero que no me acababa de decidir a leer. Sin embargo, por razones un tanto oscuras, me leí antes otro libro del autor: El fin de mi vida que me encantó, tanto por la trama, como por la prosa, lo que coloca este autor entre los prioritarios a la hora de ampliar lecturas.

Starplex de Robert J. Sawyer. Bueno, en parte por recomendación por la temática y en parte porque no he leído NADA, pero NADA de Sawyer, así que empezaremos por esta novedad.

El extranjero de C. J. Cherryh. Tengo debilidad por la space-opera de esta escritora. La verdad es que disfruté como un enano con la saga de Chanur y con otras obras suyas como La estación Downbelow o la impresionante Cyteen. Hace tiempo que no leo nada suyo y ya toca.

Los hijos de Anansi de Neil Gaiman. Otro autor que me viene superrecomendado y del cual voy a leer antes este libro que su mucho más conocido American Gods, aunque si me gusta, todo se andará.

La caída de Hyperion de Dan Simmons. Lógico: acabo de leerme Hyperion y los Cantos de Hyperion están incompletos sin su segunda parte. La verdad es que la primera me ha gustado mucho y te deja con la intriga. Veremos qué tal.

Por lo que respecta a los libros de relatos, tengo intención de hincar el diente en dos recopilatorios de James Tiptree, una de mis favoritas. Algunos relatos ya los he leído, pero otros no. Los libros son: Mundos cálidos y otros relatos y Cantos estelares de un viejo primate.

Historias imposibles de Zoran Zivkovic porque quiero probar una ciencia ficción algo diferente y también me viene recomendado, aunque sé muy poco de él.

Cuentos del libro de la noche de José María Merino también viene con muy buenas recomendaciones de varias personas. Tampoco he leído nada de Merino y todos me lo han recomendado encarecidamente. Veremos.

Finalmente, Planos paralelos de Ursula K. LeGuin, que tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Cuando acabe con él, tengo intención de releerme Las doce moradas del viento, su recopilación más notoria de relatos.

2 Comments:

At 11:07 a. m., Blogger Yarhel (Enric Quílez) said...

ADDENDA.

También tengo pendientes de leer un par de relatos sueltos que me vienen recomendados, respectivamente, por Julián Díez y por César Mallorquí:

"Acero", de Richard Matheson y "Alpha Ralpha Boulevard" de Cordwainer Smith.

 
At 1:38 a. m., Blogger DJ said...

El cuento de Smith es muy recomendable(y muy extraño).
El Anansi boys es increíble(tiene un toque de humor inglés impagable en una novela de fantasía), y el Historias imposibles contiene cuentos que son como mecanismos de relojería. El de Merino me decepcionó un pelín y Los hechos de la vida tiene unos personajes inolvidables. ¡¡Tienes suerte de leer algunos de los libros de la pila por primera vez!!

 

Publicar un comentario

<< Home