03 septiembre 2008

La amenaza de Andrómeda

La NASA ha descubierto un virus de ordenador abordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). No es que descubrir un virus en un ordenador sea mucha noticia hoy día, pero cuando eso sucede a muchos kilómetros por encima de nuestras cabezas, se desata una cierta preocupación.

Y es que ya sólo nos faltaba eso: una estación espacial con virus informáticos. Con lo bien que le habría venido esto a Paco Rabanne y sus cataclísmicas predicciones finiseculares sobre la caída de la MIR...

El virus en cuestión recibe el simpático nombre de W32.Gammima.AG worm y la cosa está controlada. Al menos, no parece que los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos estén muy preocupados mirando por encima de sus cabezas. Más bien les preocupa que no los apuñalen por la espalda o se los lleve un ciclón por delante.

En fin, que los virus informáticos han llegado finalmente al espacio. ¿Es esto el origen de una terrible conspiración de las máquinas para acabar con el género humano? De momento parece que no. Si cierto sistema operativo cuyo nombre no pienso citar no ha acabado todavía con la Humanidad, dudo que un inofensivo virus espacial acabe con nosotros.

Lo que sí que no deja de tener su gracia es que después de las inacabables precauciones con que te examinan al subir a un avión, que parece que seas Alí Babá y los cuarenta ladrones todos juntos, nadie le haya pasado un vulgar escáner antivirus al material que llega a la ISS.

En fin, espero que tengan más precauciones con los virus de verdad no vaya a ser que un día de estos se anuncie que se ha desatado una epidemia de peste bubónica en la ISS y le envíen un pepinazo nuclear para solucionar el problema de cuajo.