04 enero 2007

Cuento de Navidad

Pues aunque nunca lo hubiera jurado, este año he echado en falta el relato navideño de Connie Willis. Con la desaparición de la Asimov, que era quien los publicaba últimamente en nuestro país y no habiendo tomado el relevo nadie, supongo que irán quedando inéditos. Tal vez, en el futuro, alguna editorial –tal vez La Factoría- se decidan a editar una segunda parte de las historias navideñas que ya publicaron hace tiempo.

Si os he de ser franco, no es que las historias navideñas del libro me volviesen loco. Algunas estaban bien e incluso algunas eran francamente originales, como “Epifanía”, pero la mayoría se reducían a criticar ¡Qué bello es vivir! o bien a presentar la típica historia de amor edulcorada. No obstante, reconozco que la capacidad de Connie Willis que crear un ambiente navideño y de contarnos una historia interesante es bastante notable.

Sólo quería hacer un breve apunte aprovechando la coyuntura de estas fechas para reivindicar este tipo de relatos. Al igual que me gusta leer relatos oscuros por Halloween, no me desagrada nada un toquecito navideño en mis lecturas de esta época.

1 Comments:

At 9:15 p. m., Blogger Kaplan said...

Yo también esperaba la segunda entrega de los cuentos navideños de Willis, pero tal como le fue a La Factoría me da a mí que va a haber que esperar. La primera a mí me gustó mucho, y comparto tu gusto por Epifanía: es un cuento excelente.

 

Publicar un comentario

<< Home