19 junio 2006

Mosquito

La inventiva humana no deja nunca de sorprenderme, en especial cuando es aplicada a los menesteres más increíbles que uno pueda imaginarse. La última muestra de ello es un sonido de alta frecuencia, apodado 'Mosquito' que sólo puede ser claramente percibido por los jóvenes, ya que por todos es conocido el hecho de que con la edad, uno pierde capacidad auditiva y percibe cada vez menos las altas frecuencias.

Lo sorprendente no es el hecho en sí, bien conocido y documentado. Lo verdaderamente curioso es la aplicación que se le ha dado en el Reino Unido. Al parecer, a muchos centros comerciales no les gusta tener cerca pandillas de jóvenes, o como alguno los ha catalogado, de "adolescentes desagradables". Solución, ponemos unos altavoces conectados a esta fuente de sonido casi ultrasónico y asunto solucionado.

Podríamos entrar en un largo debate acerca de los derechos de los adolescentes a poder pasear tranquilamente por la vía pública. También podríamos alegar que algunos adultos perciben dicho sonido y lo encuentran igual de repelente (como el que escribe estas líneas). Pero no, las consecuencias de los hechos siempre suelen ser inesperadas.

Al parecer, a los adolescentes, lejos de molestarles la iniciativa, les ha hecho gracia y han decidido utilizar el "mosquito" como timbre de su móvil. Así, por ejemplo, pueden saber en clase cuándo reciben un mensaje sin que el profesor -con menor resolución auditiva- ni se entera.

Especulando, creo que pronto veremos iniciativas en la misma línea, como tatuajes visibles sólo mediante gafas especiales o en determinadas situaciones. Lo que no inventen los jóvenes...

1 Comments:

At 11:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Y por qué no ponen el móvil con vibrador?

 

Publicar un comentario

<< Home