03 noviembre 2006

Correlaciones: Menos fototorpedos y más hiposprays

He estado un par de días enfermo en cama por un maldito constipado. Cuando me da, me da fuerte, qué se le va a hacer. Por supuesto, ni estando malo dejo de pensar, más bien lo contrario, se me ocurren ideas calenturientas, propias de los estados febriles, supongo.

Me he acordado muy especialmente de mi serie favorita de ciencia ficción: Star Trek, en cualquiera de sus manifestaciones, léase franquicias. De vivir en el siglo XXIV, un hipospray y, hala, al trabajo: todo curado. No hay como vivir en un siglo en el que el costipado común ha sido curado y erradicado o puede ser curado en un pis pas.

¿Ciencia ficción? ¡Quién sabe! ¿Quién nos asegura que no es posible? De hecho es lo mismo de siempre, si invirtiéramos muchos más recursos en medicina y menos en armamentos y cosas inútiles, seríamos casi inmortales. Claro que, eso también plantearía problemas muy serios de superpoblación.

¿Pero es que acaso no es posible controlar las enfermedades sin recurrir a las guerras exterminadoras para controlar la población? ¿Tan idiotas somos? Admito que me da miedo la respuesta.

En cualquier caso, hay cosas que claman al cielo. Llevamos investigando décadas y a pesar de los muchos avances habidos, la gente sigue muriendo de cáncer y de otras enfermedades que posiblemente tienen cura. Eso en los países ricos, que en los pobres los problemas son el sida, la malaria, la tuberculosis o directamente el hambre.

En definitiva, ¿no sería mejor un futuro con más hiposprays y menos fototorpedos? ¿Dónde hay que firmar?

1 Comments:

At 10:45 p. m., Blogger spapak said...

Lamento comunicarte que una de las enfermedades que en Star Trek nunca se vió curada fué, precisamente el resfriado, como bien decía Bones

 

Publicar un comentario

<< Home