13 agosto 2007

Para patentes, las mías

El 6 de abril de 2006, un ciudadano portoriqueño consigue hacerse con la patente número 20060071122 de los Estados Unidos de América. Dicha patente lleva por título: “Full body teleportation system” y en la explicación que se da sobre ella figura la siguiente perla de descripción: “A pulsed gravitational wave wormhole generator system that teleports a human being through hyperspace from one location to another”. O sea, algo así como: ”sistema generador de un agujero de gusano (mediante) un pulso de ondas gravitaciones que teletransporta un humano a través del del hiperespacio de un lugar a otro”

Sencillamente delicioso. Vamos, que a partir de ahora ya no hace falta leer libros de ciencia ficción. Basta con pasarse de vez en cuando por el registro de patentes norteamericano y solicitar las últimas novedades aprobadas para poder disfrutar de la más futurista de las literaturas.

De hecho, estoy planteándome patentar unas cuantas ideas que he tenido últimamente y que estoy dispuesto a compartir con el resto del género humano por un módico precio. He aquí mis propuestas:

- “Exprimidora de naranjas basada en una fuente de energía accionada por neutrinos”. Mediante un gigantesco dispositivo que denomino “dispositivo leptónico colector de neutrinos oscilantes”, capto los enormes chorros de neutrinos que despide el Sol y los convierto directamente en energía eléctrica mediante un “transductor lepto-bosónico”. Esta energía sirve para accionar un exprimidor de naranjas que, de esta manera, puede funcionar en cualquier lugar de la Tierra y a cualquier hora, incluso en Barcelona cuando se va la luz.

- “Agujero negro domesticado”. Mediante el uso de dos cañones opuestos de “hiperpulsos gravíticos generados por un gáser”, esto es, como un láser pero con ondas gravitatorias, se induce en el continuo espaciotemporal la formación de una microsingularidad denominada “agujero negro gravicontenido” que resuena con el éter y que devora todo tipo de materiales y los convierte en bellos estallidos de rayos gamma. Sólo presenta dos pequeños inconvenientes: los gigantescos cilindros de acero macizo que giran a velocidades relativistas provocan perturbaciones notables en la atmósfera terrestre y los rayos gamma tienen una lamentable tendencia a achicharrar todo bicho viviente en un radio de alcance bastante elevado.

- Batería eléctrica a base de patatas tempranas del Pirineo. Gracias al uso de estos deliciosos tubérculos que se conectan entre ellos mediante “electrodos de diferentes metales unidos por radioenlaces morfo-resonantes”, es posible construir una batería rudimentaria pero de lo más eficaz. Es recomendable que las patatas se planten en un sustrato rico en manganeso, ya que así la conductividad de la batería aumenta.

Por supuesto, me reservo los detalles de construcción de estos aparatos que de bien seguro revolucionarán la tecnología humana y la llevarán rápidamente hacia el camino de la singularidad tecnológica.

3 Comments:

At 1:50 a. m., Blogger Meister said...

Senzillament magnífic l'article! Es nota que la cultura que fomentem a Cerdanya els de l'Aucer dóna algun fruit potent com el teu!

T'emplaço a fer una visita al meu nou blog sobre filosofia cerdana http://elteorema.blogspot.com

Sobretot m'ha encantat el magnífic exprimidor de taronges amb aquest sistema energètic tant potent i que segur que als nostres amics de la taula rodona d'urbanisme (Sr. Pous inclòs) et compren la idea i la fan a Bellver.

Vinga, ja ens anirem veient!

P.S.: Si tens alguna idea sobre algun curs o activitat per l'any que ve a la Uni d'estiu, tens una setmana i mitja per fer-me-la arribar!

 
At 11:27 p. m., Blogger Pedro Terán said...

Bueno, las patentes de Feynman de la época de Los Álamos tampoco iban mucho más allá, ¿eh? Por lo menos, por lo que dice de ellas en "Seguro que bromea, Sr.Feynman"

 
At 12:05 p. m., Blogger Yarhel (Enric Quílez) said...

Sí, Feynmann era todo un caso :)

 

Publicar un comentario

<< Home