24 septiembre 2020

Escenarios realistas

Hemos visto una gran cantidad de veces películas de ciencia ficción en las que aparecen personas flotando en ingravidez dentro de supuestas naves espaciales. En la mayor parte de los casos, eso se ha conseguido mediante efectos especiales.

 

En alguna ocasión, supongo, hasta puede que se haya utilizado un avión en caída libre, aunque teniendo en cuenta los costes de filmación, me temo que debe haber sido antes lo primero que lo segundo.

 

Esto está a punto de cambiar. El popular actor estadounidense Tom Cruise parece ser que tiene hora en la Estación Espacial Internacional (ISS) para poder filmar in situ su próxima película de acción y aventuras. Se cuenta que este era uno de los sueños acariciados por Cruise, que está trabajando conjuntamente con la NASA y el omnipresente Elon Musk en su nuevo proyecto.

 

Al parecer, el viaje al espacio está previsto para octubre del 2021 e irá acompañado de otros actores. Supongo que la bromita le va a costar un montón de dinero, aunque debe poder permitírselo. Eso y la publicidad que el propio Musk y la NASA sacarán del notorio megacameo de este actor en la ISS.

 

De golpe, veremos como el interés por la ISS se dispara en la Tierra. Me apuesto lo que queráis que esto solo será el principio. Tampoco es que crea que la ISS se va a convertir en un hotel orbital, pero tiempo al tiempo. De hecho, hay múltiples proyectos de hoteles orbitales, que incluyen el viaje y una bolsa para vomitar. Eso sí, no todo el mundo podrá permitírselo: solo los más ricos y pudientes de la sociedad.

 

Se da otro paso en la comercialización del espacio. No es que me alegre especialmente, pero prefiero que vaya Tom Cruise a filmar una película que unos cuantos militares a montar plataformas de pepinos nucleares. Aunque supongo que ambas cosas no están reñidas, por desgracia.