17 noviembre 2006

Decálogo para el blogger incauto

Si deseas abrir próximamente un Blog sobre ciencia ficción, he aquí unos cuantos consejos en forma de decálogo que podrían serte útiles, basados en mis propias tribulaciones en la red:

1. Actualiza frecuentemente el blog. No es que te vayan a leer más, pero al menos parecerá que estás vivo y mantendrás las expectativas de tu potencial público lector.

2. Procura que te enlace un montón de gente, así tendrás más posibilidades de que algún despistado caiga por error en tus redes.

3. No temas utilizar términos abstrusos o geeks: hay un montón de gente que llegará a tu blog a través de una búsqueda rara en san Google.

4. Si quieres batir un récord de comentarios, métete con el fandom, preferentemente con algún escritor nacional con muchos amigotes. Te acribillarán, pero el número de comentarios y de entradas se te disparará.

5. Puedes decir libremente lo que quieras, si lo que quieres es que libremente te masacren, claro.

6. Jamás, repito, jamás, te metas con Joana Pol si no quieres que una horda de furibundos seguidores suyos invadan tu blog acusándote de reaccionario y de envidioso escritorzuelo frustrado, obnubilado por el éxito de la susodicha.

7. Tampoco te metas con los pequeños editores. No sólo te masacrarán, sino que conseguirán que tengas que rectificar por la pena que te infundirán.

8. Puedes criticar tanto como quieras el friquismo del fandom, pero no te metas nunca con ese condenado friqui que todos conocen…

9. Sé original: no digas que Heinlein era un facha. No es que no lo fuese, pero ya se ha dicho la última palabra sobre ese asunto. Fue: “Cállate”.

10. No temas criticar a los demás bloggers o responder airadamente desde tu blog: aunque la endogamia sea uno de los pecados originales del fandom, es lo que mantiene las ruedas engrasadas y el sistema en movimiento.

2 Comments:

At 3:12 p. m., Blogger cloudXXI said...

Pues sí, la verdad. Yo tengo una percepción parecia a la tuya en lo referido al fandom.

 
At 4:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bah, lo único que le falta a la blogocifiesfera es curtirse un poco. Se os nota todavía un poco la bisoñez. Pero nada que no pueda arreglar el tiempo y tres o cuatro broncas sonadas, y ya estaréis a la altura del resto de la blogosfera. :-P

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home