09 noviembre 2008

Certificado C99+ / Lluís Hernàndez

Certificado C99+ es una interesante novela juvenil de ciencia ficción mucho más entretenida y reflexiva que muchas pretendidamente novelas adultas, que a veces están vacías de contenido y que no paran de dar vueltas y más vueltas sobre poca cosa.

Certificado C99+ en cambio está repleto de ideas. Los personajes son muy sueprficiales, es verdad. Algunos, son poco menos que arquetipos muy brevemente esbozados, pero van componiendo un puzzle que deja entrever toda la historia de manera no siempre inmediata.

Esta novela, que se lee rápidamente, trata sobre un mundo futuro no muy lejano al nuestro en el que se ha desarrollado una curiosa tecnología basada en los agujeros negros que permite saber con total exactitud si una persona estará viva o no pasados una serie determinada de años.

Esta tecnología revoluciona la sociedad de manera bastante peculiar. No obstante, toda tecnología tiene sus límites y sus problemáticas y la novela no soslaya estas cuestiones. Al contrario, permite alargar de manera atractiva la narración para lo que, de otra manera, no habría sido sino un simple relato largo.

1 Comments:

At 7:07 p. m., Blogger fjsi said...

Cierto, una novela directa, sin complicaciones y con grandes ideas, aunque en ocasiones resulta un tanto tosca al intentar simular la jerga juvenil o el lenguale legal, aunque puede que eso solo sea un problema de la traducción

 

Publicar un comentario

<< Home