04 noviembre 2005

La desaparición / Tim Krabbé

Este es uno de esos libros que circulan de boca en boca ocasionalmente. Es un libro peculiar, del que poco se puede decir de la trama sin desvelar elementos importantes de ésta.

Se trata de una ¿novela psicológica? sobre la desaparición de la novia del protagonista de manera completamente misteriosa en el área de servicio de una autopista. Pasado el tiempo, el chico consigue rehacer su vida, aunque le queda la espina clavada de saber qué sucedió con la novia. Llegado el momento, decide averiguar a cualquier precio cuál fue su destino.

Es un libro sobre la mentalidad retorcida de algunos individuos. También es una narración que nos habla sobre la pérdida y la profunda herida que deja, sobre todo cuando es inesperada y absurda, tema por desgracia muy de actualidad en todos los ámbitos de la vida.

También es un libro sobre el precio que hay que pagar para satisfacer nuestras obsesiones, para conjurar nuestros demonios personales.

Es difícil hablar de algunos aspectos remarcables sin desvelar la trama, pero podemos decir que es un libro de pocos personajes, alguno de ellos muy bien construidos, otros no tanto.

Se lee con rapidez y te atrapa de principio a final, con un desenlace ciertamente impactante.

1 Comments:

At 8:57 a. m., Blogger Santiago Eximeno said...

Es uno de esos libros que me compré porque en cyberdark hablaron de él, y sólo puedo decir que es una pequeña joya. Intimista, reflexiva... y morbosa, con uno de los mejores finales que he leído.
Me encantó.

 

Publicar un comentario

<< Home