30 noviembre 2005

Nuevas tendencias: el Pastafarismo

Lo que sigue a continuación no es ningún cachondeo irónico mío, ni fantasía, ni ciencia ficción: es real, aunque nos parezca increíble.

Últimamente los aires están bastante revueltos en Estados Unidos (huracanes aparte) por el tema del Creacionismo y la Teoría de la Evolución (sí, ya sé que es increíble que todavía estén con eso y que el propio presidente apoye a los creacionistas, pero en fin). En algunos estados es obligatorio poner en los libros de biología que se habla en ellos de la evolución y que ésta es una teoría sujeta a revisión. Incluso en algunos sitios están obligados a explicar la teoría creacionista también. A principios de noviembre se adoptó esta postura mediante una consulta en referéndum en el estado de Kansas, si la memoria no me falla.

Pues una panda de cachondos irredentos se han sacado de la manga una nueva "religión" en la que -según ellos- el mundo no lo creó el Dios de la Biblia, sino un FSM (Flying Spaghetti Monster) y piden que su teoría también se enseñe en los libros y las escuelas porque, según ellos, tanto derecho tiene su teoría (a la que llaman pastafarismo) como las demás.

Naturalmente se trata de un movimiento de protesta contra los creacionistas, porque la idea no puede ser más absurda, pero parece que hay bastante gente que se está apuntando al movimiento para chinchar.

Entre otras cosas afirman que: "Estamos dispuestos a pagar 250.000 dólares a cualquier individuo que pueda probar de forma empírica que Jesucristo no es el hijo del Monstruo Espagueti Volador". Ya sabéis...

Incluso hay una versión del FSM que está confeccionada con albóndigas en vez de con spaghetti.

He aquí algunas de sus creencias para abrir boca:

* El Universo fue creado por un invisible e indetectable Monstruo de Spaguetti Volador. Todas las evidencias que apoyan la evolución han sido puestas intencionadamente por este ser.

* El calentamiento global, los terremotos, los huracanes, y otros desastres naturales son consecuencia directa de la disminución de la piratería desde los años 1800 (la correlación es empíricamente demostrable).

* Las oraciones se acaban con la palabra "RAmen" en vez de "Amén".

* Sus seguidores visten completamente con atuendo de pirata.

Y si alguien está interesado en conocer más detalles sobre esta pintoresca creencia puede hacerlo a través de este link:

http://www.venganza.org/index.htm

¡Contra el avance de los Ejércitos de la Noche, Pastafarismo por un tubo!


Otros links:

http://www.bemonline.com/modules/news/article.php?storyid=927

1 Comments:

At 8:25 p. m., Blogger Jaime C. Sanchis said...

Los yankis toman tallarines adulterados con algo??, es que no le encuentro otra explicación.

 

Publicar un comentario

<< Home