02 agosto 2006

El final de la metamorfosis

Bueno, pues no salió mariposa, que salió gusano. Finalizada la metamorfosis post-vacacional, he decidido poner punto final al Blog "El mundo de Yarhel". Hay varias razones para ello, que expondré sucintamente.

En primer lugar, no me apetece continuar. Así de simple. Éste es el motivo de mayor peso, ya que esto se había convertido en una especie de obligación que cada vez me motivaba menos.

Por otro lado, esto de escribir casi a diario durante más de medio año sobre un único tema, a mí al menos me cansa. Debe ser que no soy lo suficientemente friki. Todo mi respeto para los que sí que pueden ;)

¿Por qué estoy cansado? Aquí sí que hay bastantes motivos. Uno de los que quería resaltar es el de que tengo la sensación de que apenas hay gente interesada en lo que digo y, francamente, uno acaba pensando que está hablando con la pared. No pasa nada, pero cansa.

Por otro lado, también es cierto que el fandom ha acabado cansándome todavía más. Las discusiones estériles sobre temas que no le interesan más que a unos pocos, agotan. Eso sí, a quienes interesan, gritan mucho. Lo he podido ver recientemente en algunas actitudes de ciertos "prohombres" del fandom ante algunos "notables" ataques hacia "C, el hijo de Cyberdark" simplemente por hacer una reseña de una obra que no satisfacía al ego del autor.

Muchas veces me he preguntado por qué existe fandom en la ciencia ficción y no en otras literaturas. Al menos no un fandom tan activo y organizado. Por otro lado, también me he preguntado muchas veces por qué se nos mira como a bichos raros desde fuera del género y finalmente he llegado a la conclusión de que es así porque somos realmente bichos raros.

Desde luego que no me voy por eso (me encanta ser un bicho raro), pero no pienso dedicar más tiempo al fandom. Pienso seguir leyendo ciencia ficción y fantasía, con moderación, desde luego, sin esas prisas imperiosas por estar al día y competir infantilmente con los demás por ver quién sabe más de tal o cuál tema. Eso me angustia bastante y no lo encuentro sano.

Finalmente, mi opinión me la guardaré para mí mismo, ya que en definitiva no creo que haya muchos a quienes interese. Así no contribuiré a llenar más el cyberespacio de material indeseado, que no indeseable.

Suerte a los que os quedáis por estas tierras virtuales y espero que continuéis con lo vuestro. Yo os seguiré como un Anonimous más, de los que hay muchos. Hasta siempre.

3 Comments:

At 6:31 p. m., Blogger La Pimpinela Escarlata said...

Es una pena.
Sobre lo de hablar con un pared, no eres el único que tiene esa sensación. En mi caso sé que bastante gente lee de vez en cuando mi blog porque me comentan cosas sobre él, así que aunque sea para esos cuatro gatos no me importa de vez en cuando tomar la molestia de comentar algo. Además yo tengo el blog para hablar de lo que me apetezca ese momento, aunque tenga unos temas de referencia.
¡Un abrazo y buena suerte!

 
At 9:43 a. m., Blogger Yarhel (Enric Quílez) said...

Mi correo para lo que gustéis es yarhel@cyberdark.net.

 
At 12:17 a. m., Blogger Iván Fernández Balbuena said...

Una pena pero, realmente, te entiendio y comprendo, esto, en general, cansa mucho.
Un abrazo y hasta el proximo proyecto.

 

Publicar un comentario

<< Home