12 enero 2007

Sitios frecuentados

Me gusta navegar por internet, aunque desde luego no siempre tengo el tiempo necesario para pasar por todos los lugares que me interesan. Algunos los visito muy de vez en cuando; en cambio, otros los visito a diario o casi. Entre ellos, hay algunos de ciencia ficción.

Mi primer lugar de cabecera es Reflexiones de un aburreovejas, de mi buen amigo Nacho. Siempre encuentro reflexiones y análisis interesantes en él. Para mí es toda una referencia en el mundo de la ciencia ficción española. Además de debates interesantísimos, debo agradecerle que me animase a abrir mi propio blog.

Otro de los sitios que visito muy frecuentemente, especialmente el fin de semana, que es cuando suele ser actualizado es El sitio de ciencia ficción, que acaba de cumplir diez años en la red, lo cual es un verdadero hito en estos tiempos volátiles que corren. Inicialmente lo consultaba por algunos comentarios sobre libros del género y, sobre todo, por su magnífico glosario de términos especializados. Actualmente, tiene el aliciente adicional de la estupenda tira de La legión del espacio y los interesantes artículos de reflexión semanales.

Otro sitio en el que moro con frecuencia es otro de los proyectos de Nacho y de un conjunto de amigos del mundillo. Se trata de la magnífica iniciativa C, el hijo de Cyberdark, en el que se publican periódicamente muy buenas reseñas sobre libros del género. En mi opinión, de lo mejorcito que tenemos hoy por la red, sobre todo gracias a la maestría de las plumas que participan en el proyecto.

Y hablando de Cyberdark, como no podía ser menos para una ardilla compulsiva como yo, está La Tienda de Cyberdark, por la que me paso a diario (más de una vez incluso) y en la que encuentro todas las novedades del género. A veces incluso ofertas o libros de segunda mano. Es mi tienda de referencia. No viviendo en una gran ciudad, la Tienda es para mí un servicio indispensable. Mi bolsillo, por otro lado, es menos optimista, pero ¡qué le vamos a hacer!

Mi principal fuente de noticias del género es el sitio de Stardust, en el que me aprovisiono a diario de la información necesaria para estar al día en el variopinto y complejo mundo de la literatura fantástica. Ocasionalmente, también por las noticias, visito BEM Online.

Dos proyectos herederos de Cyberdark que suelo visitar de vez en cuando, aunque no con frecuencia diaria, son los foros por excelencia: SeDice y la gran biblioteca de La Tercera Fundación.

En un terreno más personal, también visito algunos blogs. Tras la lamentable desaparición de Soria de las palabras, de Julián Díez, el que más suelo visitar es el blog de César Mallorquí, a saber, La Fraternidad de Babel, espacio de reflexión interesantísimo en que se habla tanto del género, como de política o de cine.

Otro de los blogs que visito con la esperanza de que lo actualice con más frecuencia es el del escritor José Antonio Cotrina, La casa de la colina negra.

Y para estar al día de las novedades de los muchísimos blogs que los ex-cyberdarkianos han abierto en la red, consulto a diario la página índice de curioso nombre: Onanismo naranja.

Hay muchos más. La lista sería muy larga, pero hay un par más que visito con asiduidad y que no quiero dejar de citar. Uno es el de Iván Fernádez (aka Cebra), Memorias de un friki. El otro, es el blog de Pau aka Blackonion, The Daily Black Cebolleta.

Y por último aunque no por ello menos importantes, el blog de Instantón, El trasgu probabilista, en que además de sobre el género, suele hablar sobre interesantes temas de física avanzada.

1 Comments:

At 7:18 p. m., Blogger eblantes said...

Uno de mis sitios habituales es "el mundo de yarhel".

DesdeLaPediferia

 

Publicar un comentario

<< Home