31 julio 2008

La caída de otro gran mito

Acabo de leer en internet que se disponen a llevar al cine una adaptación de la novela de ciencia ficción Fundación de Isaac Asimov. ¡Seldon bendito! No es que me ponga en plan fundamentalista, pero espero que no lo hagan de la misma manera que con Yo, Robot, película, por cierto, que ni he visto ni pienso ver a menos que me sometan a tortura.

Personalmente, soy de la opinión que "mejor no meneallo", pero si no queda más remedio (don Dólar manda), al menos podrían llevar a cabo una serie bien concebida. Fundación no tiene demasiado sentido como película y en cambio sí que podría dar buenos resultados como serie. De hecho, hace tiempo se habló de un proyecto en este sentido que parece no haber fructificado.

No puedo tomarme la noticia demasiado en serio. A fin de cuentas, me temo lo peor. Supongo que no pondrán a Will Smith en el papel de Hari Seldon y reservarán ese puesto a algún actor ancianito y benévolo de Hollywood (yo creo que Ian McKellen lo haría de fábula o si le queremos conferir un toque más siniestro al personaje, Christopher Lee). Pero no descartaría tampoco que Seldon fuese negro. En ese caso, prefiero a Morgan Freeman.

También supongo que feminizarán algún personaje, ya que en la novela original todos son hombres. Por suerte, siempre pueden tirar del filón de las precuelas fundacionales. Tal vez introduzcan a Wanda Seldon o a la mujer de Hari Seldon, el tigre Dors. ¿Qué tal Judi Dench?

Más curiosidad tengo por ver quién interpreta al Emperador Cleón (¿Patrick Stewart?) o al matemático Gaal Dornick y, por supuesto, al incomparable Salvor Hardin. Por suerte, podemos estar casi seguros que para ninguno de estos papeles van a contar con Arnold Schwar...uff. Está demasiado ocupado con papel de su vida.

En fin, que si la cosa prospera, ya pueden ir buscando a un Mulo creíble, cosa que va a ser francamente difícil. Claro que con la de actores anoréxicos que hay hoy día, tampoco tendría que ser excesivamente difícil.