14 septiembre 2006

Segunda etapa

Inicio hoy, con esta entrada, una nueva etapa en mi blog. Tal como dejé claro en el anterior post, hago también borrón y cuenta nueva con cierto tipo de fandom. Es posible que acabe un tanto ombliguista, aunque procuraré no caer en el nefando vicio solitario.

Así pues, poco hablaré del fandom a partir de ahora y, si lo hago, será para recalcar las buenas iniciativas y apoyarlas o bien para llamar la atención sobre fenómenos surrealistas, aunque procuraré que haya mucho más de lo primero que de lo segundo.

No quiero ponerme pedante, pero creo que nuestro mundillo necesita una cierta catarsis o purificación. Allá cada cuál con su conciencia, que yo me he aprendido bien la lección y pienso llevar adelante mis conclusiones.

En principio, seguirá la columna de "Correlaciones", que nació de la extinta Cyberdark.net, así como buena parte de las secciones que ya había creadas. Espero tener que recurrir poco al apartado de "Obituario", aunque me temo que rondan muchos buitres por el cielo de la ciencia ficción, en especial, por la avanzada edad de muchas de las vacas sagradas que aún están entre nosotros.

Mi interés principal se centrará en comentar libros (básicamente, novedades y clásicos), pero sobre todo, relatos de ciencia ficción, así como alguna antología de éstos. Tengo in mente elaborar un canon, partiendo de la lista publicada por Julián Díez en Solaris, yendo autor por autor, cosa que llevará -posiblemente- varios años de trabajo. Pero sarna con gusto, no pica...

Este es el planteamiento actual del blog. Tengo otro proyecto relacionado con la ciencia ficción e internet, aunque está muy verde todavía y llegado el momento ya lo sacaré a la luz, cuando tenga una estructura bien definida. De momento, está en fase de diseño.

Espero que os guste el cambio de rumbo del blog. Con casi 200 entradas y un año de vida, tocaba una cierta renovación. Prometo también efectuar más adelante una reforma estética, para darle un aire más moderno, aunque siempre he creído que es más importante el contenido que el continente.

2 Comments:

At 2:47 p. m., Blogger manuel__ said...

Suerte en esta nueva etapa.

Todos estamos un poco cansados de lo que ha pasado últimamente y de algunas consecuencias que nos entristecen: a mí particularmente el cierre de soria de las palabras.

Pero también soy optimista porque muchas personas han trazado una frontera, que separa un antes y un después y afrontamos el futuro con aire constructivo. También sabemos que hacer con las personas o actitudes que aborrecemos: pasar de ellas.

En ese sentido, el friki bocazas ha recibido muchas visitas gracias al enlace de las páginas de Rudy y de Enric. Rudy ha hecho muy bien eliminado su enlace y te propongo, Enric, que hagas lo mismo (lo tienes en la entrada sobre Joana Pol). Sin quererlo, le estás dando publicidad.

Me alegra mucho que inicies una segunda etapa en tu blog y que eso coincida con un momento en que una parte sensible del fandom está reflexionando sobre qué es útil y qué no lo es.

Suerte en tu camino!

 
At 4:10 p. m., Blogger Yarhel (Enric Quílez) said...

Tienes razón. Eliminado :)

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home