21 abril 2006

Camouflage

¡Bueno, bueno, bueno! Parece que no está de moda la ciencia ficción y que hay que camuflar como sea hasta las mejores novelas del género. César Mallorquí nos recordaba hace unos días cómo se está "promocionando" la edición de bolsillo de Soy leyenda, de Richard Matheson.

He aquí un breve catálogo-propuesta para nuestras notables editoriales, a fin de disimular argumentalmente algunas de las joyas del género. Espero que las mentes privilegiadas que dirigen el cotarro le saquen buen provecho.

Dune: trepidante novela ambientada en el desierto, con conspiraciones, traiciones, sexo, drogas, religión, violencia, luchas épicas y todo tipo de seres espantosos.

2.001: una apasionante lucha entre el hombre y la máquina ambientado en el espacio, en una nave en la que se han cometido unos espantosos asesinatos. Thriller del bueno, con algún elemento musical (Daisy, daisy).

Yo, robot: novela de detectives en la que una pareja de investigadores, asesorados ocasionalmente por una madura intelectual con agrio carácter tratan de resolver extraños y misteriosos casos en lugares inverosímiles.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?: Novela negra futurista, de ambientes urbanos decadentes, en la que un peculiar detective deberá encontrar y acabar con los asesinos que están causando caos en el sistema.

Crónicas marcianas: western trascendente formado por varias crónicas sobre la conquista de Marte, con sus valientes vaqueros y sus escurridizos y extraños indios. No apta para xenófobos.

1.984: Un simpático funcionario padece un terrible mobbing por parte del sistema y es reeducado para ver las cosas de una manera más positiva. Final feliz.

Puerta al verano: Simpático pedófilo ultraliberal se liga a su propia sobrina tras perder a ésta y a su gato. Por fortuna recupera a ambos. No apta para alérgicos a los viajes en el tiempo ni para elurofóbicos.

Super-cannes: psicothriller con desbordante lujuria, violencia y riquezas en una urbanización de lujo para privilegiados.

Cronopaisaje: ¿quiere saber quién fue el asesino de Kennedy y qué hubiese sucedido si el tiro hubiese fallado?

Las estrellas, mi destino: el Conde de Montecristo regresa en el futuro clamando venganza con el rostro enrojecido por la furia. No apta para ciegas albinas ni para sinestésicos irredentos.

Marea estelar: Las aventuras espaciales de Flipper y de Chita, acompañados por la familia Hollister. ¡Qué cojonudos somos los seres humanos!

El juego de Ender: un pobre chico aparentemente desvalido y tonto, sometido a un cruel bullying por parte de sus compañeros de clase, demuestra a todo el mundo qué es lo que hay que tener para triunfar en la vida.

Esfera: Pide tres deseos, te serán concedidos.

El hombre en el castillo: los malvados nazis y los japos han ganado la II Guerra Mundial...

Congreso de futurología: una espeluznante crónica sobre el terrorismo y el consumo desaforado de drogas, con sus temibles consecuencias.

Los mitos de Cthulhu: ¡por lo que más quieras, John, no hagas caso de los ruidos que suben del sótano, no bajes a ver qué los produce!

Mundo anillo: Teela Brown, el hombre de hojalata (Luis Wu), el espantapájaros (Nessus) y el león-kzinti se dirigen a Mundo anillo siguiendo el camino de baldosas amarillas. ¡Nej!

Sobre todo, no se olviden de poner una portada muy llamativa, pero que parezca seria. Nada de BEM's, de naves espaciales ni de gente a quienes les salen rayos de las manos.