14 mayo 2009

Señales del futuro

También este fin de semana he ido a ver la película Señales del futuro que, en general, me ha gustado bastante, a pesar de algunos detallitos poco convincentes.

El argumento consiste en que cincuenta años en el pasado, en la inaguración de una escuela, se entierra una cápsula del tiempo con dibujos realizados por los niños de la época. Una misteriosa niña, en vez del clásico dibujo futurista, deja en la cápsula una hoja repleta de números que caerán, aparentemente por casualidad, en las manos de un profesor de astrofísica del futuro.

Los números contienen información de tragedias sucedidas a lo largo de los cincuenta años, incluyendo algunas que todavía no han pasado. El profesor, arriesgando su propia vida, tratará de detenerlas. Hay que reconocer que las escenas de las catástrofes son verdaderamente impactantes y que ponen los pelos de punta.

A la trama, se añaden unos visitantes misteriosos que parecen tener la clave de lo que va a suceder en el futuro y cuyas intenciones se ven bastante claras ya antes de la conclusión de la película.

En general la película es interesante, no aburre en absoluto y tiene unos efectos especiales bastante logrados. No obstante, tanto el debate sobre el libre albedrío como la conclusión -demasiado clasicona para mi gusto-, con múltiples referencias religiosas, enturbia un poco la trama en general.

No obstante algunos pequeños detalles, la película es muy espectacular y no deja indiferente, siendo una gran historia de ciencia ficción, con todos los elementos clásicos de ésta, aunque no los desvelaré aquí para no estropear el final.

Sólo un último detalle de una cierta mala leche: los conejos que se llevan al final los niños, ¿son un simple regalo o futura comida?

1 Comments:

At 5:24 a. m., Blogger Karly Eliana (yo) said...

jajajaja me acuerdo de esa pelicula, me dio mucha pena y no me habia imaginado el final. pero no se me habia ocurrido q fuesen el almuerzo :(

 

Publicar un comentario

<< Home