31 diciembre 2012

Próximas relecturas



Des hace un cierto tiempo, me estoy dando cuenta de que algunas obras de ciencia ficción que leí en mi juventud se han borrado casi totalmente de la memoria. Así como algunas de ellas están grabadas a fuego, como 2001. Una odisea en el espacio o la Trilogía de las Fundaciones, de otras recuerdo el título y vagamente de qué iban.

Pero es que de algunas obras que en su día me entusiasmaron no me acuerdo prácticamente de nada. Tal es el caso de Las fuentes del paraíso, de Arthur C. Clarke o de Babel 17, de Samuel R. Delany. Así que he decidido que en el 2013, emprenderé un programa selectivo de relecturas.

Éstas son, de momento, las elegidas:

El juego de Ender, Orson Scott Card
Babel 17, Samuel R. Delany
Las fuentes del paraíso, Arthur C. Clarke
Cánticos de la lejana Tierra, Arthur C. Clarke
Crónicas marcianas, Ray Bradbury
Fahrenheit 451, Ray Bradbury
Tropas del espacio, Robert A. Heinlein
Estrella doble, Robert A. Heinlein
1984, George Orwell
El texto de Hércules, Jack McDevitt
Contact, Carl Sagan
Estación de tránsito, Clifford D. Simak
Jinetes de la antorcha, Norman Spinrad
Visitantes milagrosos, Ian Watson