10 noviembre 2005

La Diáspora naranja

Bueno, parece que David (a.k.a. el Cyber) se ha decidido al fin por abrir unos "pequeños foros" (como los llama él) en la web de la Tienda de Cyberdark.net.

Alguno supongo que lo ha interpretado como una especie de volver a empezar aunque por lo que sé, no van por ahí los tiros.

No obstante es cierto que la Diáspora naranja ha entrado en una nueva fase. La explosión de proyectos derivados del cierre de Cyberdark (una supernova naranja como alguno la calificó) continuará. A fin de cuentas, los que tenemos un blog supongo que seguiremos con él y los nuevos proyectos (como La Tercera Fundación) o los foros de SeDice continuarán.

Pero vuelve a haber un lugar de encuentro para todos los que fuimos cyberdarkianos. Espero que esta vez la cosa no se tuerza y sea más llevadera.

¡Larga vida a los nuevos foros de Cyberdark!

3 Comments:

At 7:08 p. m., Blogger Nacho said...

Joer, a ver si frenas un poco la rapidez de posteo que no da tiempo a digerir los contenidos. Ahorra para cuando no tengas nada que escribir (o no tengas tiempo) ;)

Como a David se le pase por la cabeza remontar cYbErDaRk.NeT, sin biblioteca, después de lo ocurrido... alguno se presenta en Alcorcón a darle algún que otro "abrazo" "amistoso". Mismamente, un servidor XD

Por otro lado, desde que cyberdark nació hasta que generó inercia suficiente para alimentarse a sí misma en forma de colaboraciones (foro, biblioteca y artículos) y comenzó a marcar época pasaron tres años (de mediados de 2000 a mediados de 2003). Teniendo en cuenta que SeDice o Estación de Nieblas ya parten con una difusión/conocimiento/público que la página naranja carecía en sus comienzos, les doy un año más para ver cómo anda el patio. Porque ahora mismo están (es normal) todavía en la fase balbuceante. Seguro que mejorarán, y alguna superará a cyberdark. Es cuestión de tiempo. Pero tendrán que currar más intensamente y fijarse un método de trabajo que ofrezca resultados visibles por el internauta.

 
At 6:57 p. m., Blogger Yarhel (Enric Quílez) said...

Tengo mis dudas acerca de que ninguna supere a Cyberdark. Ya no es sólo el trabajo que invirtió Savid en programación, es sencillamente la inmensa cantidad de trabajo que todo el mundo invirtió para tener en un mismo espacio todo (foros, biblioteca, contenidos, grupos, etc). Vaya, que eso hoy no lo veo en ninguna página. La Tercera Fundación es la que parte con una mayor herencia, mientras que los foros de sedice es en donde se ve más actividad. No sé, veremos qué pasa.

 
At 8:32 p. m., Blogger Nacho said...

Es una mierda que blogger no tenga notificador de respuestas a los participantes :(

...

Creo que es una cuestión de tres factores: organización, trabajo y la omnipresente masa crítica. Y tienes razón. Ahora mismo carecen de ello... como no lo tuvo cyberdark hasta diciembre de 2002 cuando se creó el grupo de colaboradores. A partir de ahí, con la dirección de las fuerzas creativas en un sentido más o menos claro, se consiguieron los buenos resultados de portada. Y lo mismo se puede decir la biblioteca cuando durante el verano de 2002 se creó el grupo de bibliotecarios.

Es lo que necesitan.

Pero que un grupo de gente responsable decida sacrificar su tiempo libre para algo más que forear y ponerse a currar costará. Porque es un trabajo a priori ingrato en el que se tarda en ver los resultados. Horas de trabajo para conseguir un producto digno, necesidad de un criterio de calidad por encima de amiguismos (cosa que en la portada de cyberdark, por motivos que no vienen al cuento, no conseguí), implicación de varias personas,...

Aunque nuestro funcionamiento era una pasada: alguien en Colmenarejo escribía un artículo, lo enviaba a uno de Santander para corregirlo, cuando estaba terminado se pasaba a Puigcerdà para maquetarlo y, por medio, alguien de Alcorcón le da el soporte técnico. Si esto no es vertebrar España para construir que venga Diso y lo vea XD

 

Publicar un comentario

<< Home